Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 13:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cibermelancolía
NotaPublicado: 16 Mar 2014 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
Su cuerpo tembló a la primera palabra. Escalofríos recorrían sus poros mientras miraba las letras aparecer en su pantalla.
Los textos eróticos de su amante la llevaban al éxtasis sin siquiera comprenderlo.

Las mejillas ardientes le recordaban tiempos de niñez precoz mientras debajo de sus faldas,
volcán en erupción de lava blanca.

Apretaba con fuerzas los muslos queriendo en ese movimiento reflejo
contener la avalancha de palpitaciones que su sangre corriendo, alocada y ciega le hacía sentir,
le hacía vivir.

-Mi niña hermosa, le decía.

Torrentes de ternura, tan opuestos a la excitación carnal, lograban envolver su rojas acaloradas mejillas.

-Mi niña hermosa- Y ella se lo creía.

Dicen que una gaviota se llevó a su ciber amante,
que utilizó una máscara de encantadora de serpientes para convencerlo.
Ella sabe que él mismo partió después de robársele cierto candor guardado por años,
pero sin ningún valor en el ciber mundo de hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cibermelancolía
NotaPublicado: 29 Mar 2014 03:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Es verdad, Regina, me faltaban tres de tus textos cortos que aún no había visto.

Parece que éste fue de los primeros y, curiosamente, no tiene aún comentarios. Algo querrá decir... Algunos compañeros no comentan los textos sobre los que no encuentran algo agradable que señalar. Le veo algunos defectos pero me gusta la historia que cuentas.

La escena es de cibersexo, un tema bastante usual. Parece que empieza hablando de una mujer:

Su cuerpo tembló a la primera palabra. Escalofríos recorrían sus poros mientras miraba las letras aparecer en su pantalla. Los textos eróticos de su amante la llevaban al éxtasis sin siquiera comprenderlo.

Pero después me confunde una posible contradicción:

Las mejillas ardientes le recordaban tiempos de niñez precoz mientras debajo de sus faldas, volcán en erupción de lava blanca.


Llego a la mitad y no sé cómo imaginar la escena. ¿Es una muchacha con faldas quien habla?, ¿un muchacho y su volcán de lava blanca? En cualquier caso, los dos existen, uno a cada lado, y él le dice a ella cosas bonitas. Después él desaparece, y ella siente que, a pesar de que no hubo más contacto que el cibernético, le robó algo de su virginidad. De su inocencia. Y esa idea es lo que me gusta más.

Por otras cosas que te he leído, muy bien escritas, creo que si releyeras esto en voz alta verías enseguida que la frase del segundo párrafo no se comprende bien, no tiene una estructura lógica.

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cibermelancolía
NotaPublicado: 29 Mar 2014 05:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
¡Hola mi muy estimado Fernando!

Ciertamente, éste fue el primer escrito que colgué por acá. Pensé que si lo ponía de primero,
nada me daría vergüenza después. Fue estrategia, según yo.

Ahora, luego que usted ha leído todos mis escritos y me sale con que no entiende
lo de la lava blanca.................... bueno..............que le digo................. :oops: :oops: :oops: :oops:

Me he dado cuenta que estoy en un rollo grande :blink.gif: pues es imposible para mí
explicarselo a usted. Solo sé decirle que ciertamente es la muchacha.

El tema me pareció actual y el tema de la inocencia perdida delante de un monitor, poco abordado.

Trataré de describir la situación de la lava blanca de otro modo que se entienda mejor.

Muchas gracias siempre por comentar.

Saludos desde la terriblemente caliente Nicaragua (marzo y abril, lo más parecido al infierno). :-D

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cibermelancolía
NotaPublicado: 29 Mar 2014 13:35 
Desconectado

Registrado: 13 Jun 2011 07:18
Mensajes: 1222
Hola.
No suelo leer los comentarios de compañeros para no dejarme influir en mi comentario. Veo que Panchito te hace uno largo. Hazle caso y toma buena nota de sus sugerencias.

Vamos a tu texto. Muy condensado, pero bien ambientado.

En comienzo me deja atónito."Su cuerpo tembló a la primera palabra." pues si que es sensible el protagonista, una sóla palabra y el mercurio de dispara. No me gusta ese comienzo. Puedes transcribir un poco algo de esos mensajes que le envía, ver el contenido de los mismos.

El ciber sexo está hoy de moda. Nada que perder, excepto que contemplen tu cuerpo y que la imaginación haga el resto. Juegas con el anónimato y eso, a veces, juega a tu favor. El problema sucede cuando esa intimidad es corrompida y aplicada a otros quehaceres distintos a la relación bilateral entre dos aldultos, el resto (si hay menores por medio) estaríamos hablando en otros terminos que no están permitido ni los veo correctos

Tema tratado con delicadeza y con algunas imagenes mentales un poco confusas en las metáforas.


Parece ser que todo queda en la perdida de pudor cibernéticamente. Es decir, no hay contacto íntimo. Al final, llegué a pensar que él la engatusa, concertan una cita. Se conocen, se aprovecha de ella, le roba su inocencia y se marcha a por tabaco.

Saludos.

_________________
:Spain.gif: "Quitad de los corazones el amor por lo bello, y habréis quitado todo el encanto a la vida".
J.J. Rousseau





Nunca mires tras de ti, si no quieres enfrentarte a tus miedos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cibermelancolía
NotaPublicado: 30 Mar 2014 06:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
¡Hola Juanan! ¡Qué bueno que me lees! :-D

Sí, yo sé, Panchito me consiente. Dedica mucho tiempo en enseñarme,se lo agradezco y siempre trato de recordar sus consejos.

Me gusta jugar con la idea del reflejo de Pavlov . Al comenzar la historia de esa manera, trato de decir que no es la primera vez que estas personas se escriben. La muchacha está condicionada ya y por eso su reacción. En cuanto a escribir los mensajes, no sé si se pueda hacer eso sin caer en lo demasiado descriptivo por un lado y por otro, llevar al lector a que empiece a juzgar los mensajes, lo que no es el propósito.

La idea se desarrolla entre dos adultos (aunque la fémina puede ser menor o con menos experiencia).Estoy de acuerdo con tu opinión que entre un adulto y un menor de edad sería inapropiado e incorrecto.

Estoy de acuerdo también y entiendo que las metáforas sean confusas. Me estoy dando cuenta que muchas veces escribo para mí, con ideas que sólo yo entiendo por alguna experiencia. También es posible que la delicadeza con que me decís que trato el tema de lugar a no ser tan claro o explícito.

Entendiste bien, todo es cibernético. El punto para mi es que este tipo de “relaciones” pueden llegar a significar más de lo que las personas creen, a nivel emocional, principalmente. De la misma manera, la inocencia de pensamiento, la falta de malicia, el pudor son características que pueden perderse en estas ciber charlas pero a veces se subestima estas pérdidas, por eso la línea final, que en el mundo cibernético lo que se pudiera considerar de valor, no lo tiene, una pena en mi opinión.

La idea de que se conocen etcétera me parece un poco trillada. Prefiero dejarlo en la pérdida de la inocencia de mente, de espíritu que para mí es la que al final tiene más valor que la física.

Ahora con sus comentarios, sé que el escrito es confuso. Trabajaré en él. Muchas gracias, Juanan por tomarte el tiempo de leer y comentar.

¡Saludos!

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com