Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 12:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: FELICIDAD
NotaPublicado: 16 Mar 2014 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
Sin cesar rie y canta y danza y camina en las nubes.
Se le hincha el pecho del gozo.
Carcajadas sonoras se esparcen por la ciudad,
miradas coquetas con ojos entrecerrados y chispeantes.
Con su andar ligero y relajado da paso firme mientras el viento ondea sus cabellos.
La dama de tez morena y figura curvilinea bromea con sus pretendientes,
sonrie una vez más, lejana. La tortura de años y todo el sufrimiento la llevaron a la locura,
más allá del límite donde no puede haber otra cosa más que pura y llana felicidad.

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELICIDAD
NotaPublicado: 17 Mar 2014 00:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Este micro me gusta muchísimo, Joy. La idea es estupenda y las dos últimas líneas la explican perfectamente:

...lejana. La tortura de años y todo el sufrimiento la llevaron a la locura,
más allá del límite donde no puede haber otra cosa más que pura y llana felicidad.


Creo que al final hay una duplicidad del concepto, tendría que ser

más allá del límite donde no puede haber otra cosa que pura y llana felicidad

o bien

más allá del límite donde no puede haber más que pura y llana felicidad

Quizá mejor la primera para evitar repetir "más".

Muy bueno. Felicidades.

Saludos

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELICIDAD
NotaPublicado: 17 Mar 2014 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
¡Vaya! Pero que honor me he llevado al usted felicitarme por el micro, Panchito. ¡Muchas gracias! Definitivamente me gusta su primera sugerencia. Eliminaré el segundo "más" y quedará:

"más allá del límite donde no puede haber otra cosa que pura y llana felicidad."

¡Gracias de nuevo!

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELICIDAD
NotaPublicado: 17 Mar 2014 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Joyqueen. Veo que tienes un nick bastante inusual por estos lares. Ante todo, sé bienvenida, pues nunca antes te había visto por aquí.

Como compañero del foro me alegro de que seas una persona meticulosa en tus escritos. Creo que puedes aportar favorablemente tu granito de arena con esas poesías y relatos en este mundillo de la "escribida". Ahora bien, imagino que tendrás muchos textos por publicar y de esta manera nos harás partícipes de tus creaciones. Si es así, vería más interesante que los publicaras en bloque y no por separado. Por ejemplo: un bloque sobre poesías o una publicación por separado de un minirrelato. Opino que de esta manera se podrán comentar tus escritos de manera más simple.

Este texto que titulas Felicidad, lo encuentro especialmente atractivo e interesante, aunque considero que Olvido tiene mucha más profundidad de sentimientos. Hay pocos expertos en poesía en este foro, yo no lo soy, pero considero que la poesía con métrica libre está de moda. Así y todo, yo cambiaría algunas cosas en la puntuación de tu poema Olvido. Me refiero a comas, distribución de los versos, puntos y seguido. Pero eso lo dejo para los expertos.

Un saludo afectuoso.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELICIDAD
NotaPublicado: 17 Mar 2014 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
Hola Josmar! Primero que todo quiero agradecerte por la bienvenida tan afectiva que me has brindado. Efectivamente, soy nueva por estos lares. He leido bastante ya y me impresiona mucho del material. Asi mismo veo que son un grupo que ofrece bastante retroalimentación lo cual es bueno. Espero poder aportar con mi granito de arena, que será más un micro granito, pero lo intentaremos.

En cuanto a mi nick, te diré que es parte de lo que soy. Por asuntos de trabajo debo hablar y escribir en inglés el cien porciento del tiempo, queen es el significado de mi nombre real y joy, pues es una historia que te contaré en otro momento ;)

Si bien es cierto escribo poesía desde pequeña, aun me siento novata en ello. Estoy incursionando en el microrelato y quiero comenzar a aventurarme con la narrativa de mayor extensión. Me gusta mucho la idea de compartir por bloque, especialmente los mircrorelatos.

Te agradezco los comentarios positivos para Felicidad y Olvido. Me encantaría ver tu propuesta de distribución de versos y puntuación para Olvido. ¿Podrías escribirlo? por favor, claro, si no es mucha molestia.

Ni te imaginas como aprecio el tiempo que tomaste en leer y comentar, muchas gracias por ello.

Saludos cordiales.

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELICIDAD
NotaPublicado: 25 Mar 2014 14:20 
Desconectado

Registrado: 05 May 2011 15:30
Mensajes: 1855
Joy, la idea de este micro: sufrimiento que lleva a la locura y ésta a la felicidad me ha entusiasmado. La forma de expresarlo me gusta pero hay algo que me desentona:
Joyqueen02 escribió:
La dama de tez morena y figura curvilinea bromea con sus pretendientes,
sonrie una vez más, lejana

Imagino que lo que quieres decir es que es ella quien se imagina joven, preciosa y llena de pretendientes y esa locura que le hace representarse asi, le hace faliz.
Y me lleva a la imaginaciòn —que no es màs que la loca de nuestra casa, la que habita en el cerebro, el ùltimo piso— y me parece que es de una gran calidad literaria, pero mmmm. hay algo que... Puede que si separaras
Joyqueen02 escribió:
La tortura de años y todo el sufrimiento la llevaron a la locura,
más allá del límite donde no puede haber otra cosa más que pura y llana felicidad.
te quedase mejor.
De esta forma:

Sin cesar rie y canta y danza y camina en las nubes,
se le hincha el pecho del gozo.
Carcajadas sonoras se esparcen por la ciudad,
miradas coquetas con ojos entrecerrados y chispeantes.
Con su andar ligero y relajado da paso firme mientras el viento ondea sus cabellos.
La dama de tez morena y figura curvilinea bromea con sus pretendientes y
sonrie una vez más, lejana.

La tortura de años y todo el sufrimiento la llevaron a la locura,
más allá del límite donde no puede haber otra cosa más que pura y llana felicidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELICIDAD
NotaPublicado: 26 Mar 2014 06:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
Hola Milagros!!

Muchas gracias por leer y opinar!! Ciertamente, así se ve y se lee mejor!!

Saludos y nos tomamos otro cafecito!! :D

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com