Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Gel de baño
NotaPublicado: 17 Ago 2014 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
      ¡Qué gran invento! Nos arrulla con su espuma entre chorros relajantes. Ayuda a mantenernos limpios, libres de los olores corporales. Permitimos que acaricie nuestra intimidad con total confianza y sin pudor.

      A veces, vinculamos su fragancia a un momento de nuestras vidas. Y discretamente, en el supermercado, abrimos compulsivamente un tapón tras otro; inhalamos sus efluvios buscando de manera inconsciente un olor que nos transporte a lugares o a momentos vividos. Luego, rodeamos nuestra bañera con ellos como si de un álbum gigante de fotos se tratara.

      Los hay con aroma de cítricos, de especias de canela o vainilla, de geranios y malvas, de maderas orientales, de lavandas o rosas, de azahar o jazmines, de minerales termales… Son recuerdos que nos trasladan al pasado. Olores que nos hacen sentir y soñar, volver a la infancia… Un olor tropical nos rememora aquellas vacaciones en el Caribe. Otro, el perfume de la piel de aquella novia o novio que tuvimos y de quien nada sabemos, pues su vida quedó oculta en el olvido y enterrada en el pasado. Olores que nuestro cerebro almacena, que nos remueven los sentidos y la mente.

      Es el pasado, son sensaciones, son olores a gel. Yo tengo el mío. Es de color oro oscuro, y su aroma me acompañó siempre, con mayor o menor frecuencia, a lo largo de la vida. Pero no diré la marca. Este será mi secreto… el de mi gel de baño.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:00 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
:lol: :lol: :lol: Oda al gel de baño.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 20 Ago 2014 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
Sabes que siempre he admirado la capacidad de algunas personas para escribir algo bonito y significativo sobre cualquier cosa? Me parece sumamente interesante que puedan hacer eso. Yo tengo que practicar esa habilidad.

Una vez me dijiste que querías que viera cuan versátil eras, bueno, misión cumplida!

Y como decimos en inglés: I just loved it!


Saludos

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 20 Ago 2014 10:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Pues muchas gracias, Regina, por valorar el texto y por lo que dices. Yo también lo veo así. Tenemos que ser capaces de escribir sobre cualquier cosa, es siempre un buen ejercicio.

Saludos afectuosos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 21 Ago 2014 22:51 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
No puedo imitar a Regina escribiendo algo bello en inglés, Jos, porque no entiendo ni papa. Pero si puedo expresar con todas las letras que el que domina el arte de contar historias lo hará hasta de las cosas más simples. Con: Gel de baño, lo has demostrado con creces.

Abrazos


Última edición por luisa-sabel el 23 Ago 2014 00:08, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 21 Ago 2014 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hay que reconocer que el micro huele a limpio.

Una pirueta literaria, bienvenida sea en estos días de calma.

El micro invita, a partir del olor del gel, a pensar en el enorme poder de evocación de los olores, quizá mayor aún que el de la música y demás sonidos. El olor a escuela, por ejemplo... Se dice que cada persona tiene su "olor corporal", que supongo que debe de ser una mezcla del olor de las secreciones de la piel más el olor de lo que se eche encima. Imagino que influyen varios factores. Es posible que dos personas recién duchadas con el mismo gel huelan igual, pero al cabo de media hora, seguro que no. Sobre todo si se han movido un poco :idea:

¿No serás tú el de los limones salvajes del Caribe? Esto habría que investigarlo :buscando.gif:

Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 22 Ago 2014 23:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
No, Fernando. C'est pas moi. Es un olor cítrico sin grandes pretensiones. Además, creo que la marca esa hizo una adaptación del inglés y llama limones del Caribe a lo que serían en realidad limas.

Se podrían escribir odas (como dice Pepa) también a la música, las canciones, los paisajes... pero me he decantado por los olores, y concretamente por el olor del gel de baño.

La idea surgió espontánea cuando vi un programa de esos franceses en la tele, de una chica ciega, y que ahora se emite en España patrocinado por la O.N.C.E. El tema de la ceguera es algo que siempre ha sido como un palo en la cabeza para mí. (Ya escribí algo corto hace tiempo que gustó bastante y que quizás recupere un día de estos).

Observé que lo primero que decía ella era: huele a mar. Cuando le dieron algas para que las tocara, lo que hizo inmediatamente fue olerlas, y así con varias cosas cuyo olor recordaba o comparaba. Entonces pensé en lo importante que es el sentido del olfato y lo unido que está a nuestra mente, a las sensaciones y a los recuerdos.

Gracias por comentar, Pepa, Luisa y Fernando.

Saludos afectuosos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 12 Ene 2015 06:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2011 17:39
Mensajes: 366
A mí me lo relató una dueña de casa tipo anuncio del Reader's Digest en plena década del cincuenta del siglo pasado. Morena, seductora, liberal y divertida.

Refrescante tu Gel de Baño, J.

_________________
"No me considero cantante ni humorista, pero me gusta cantar y he notado que cuando lo hago la gente se ríe."
Felo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 12 Ene 2015 07:32 
Desconectado

Registrado: 23 Nov 2014 00:26
Mensajes: 236
Está bien, aunque no sé cómo alguien puede ser discreto al abrir de una manera compulsiva un tapón tras otro, y como inhalar un aroma de manera INCONSIENTE para que me transporte a algún lugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Gel de baño
NotaPublicado: 12 Ene 2015 11:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Gracias por vuestros comentarios, Sergio y Edgardo. Comentas:

Está bien, aunque no sé cómo alguien puede ser discreto al abrir de una manera compulsiva un tapón tras otro, y como inhalar un aroma de manera INCONSIENTE para que me transporte a algún lugar.


Lo de discreto se supone que lo hace de cara a las cámaras de vigilancia o al empleado cercano que pueda llamarle la atención por hacer algo poco común. Lo de inconsciente es que el prota inhala uno y otro envase para ver si le gusta el aroma, pero lo que hace de manera inconsciente es buscar un olor que lo transporte a otros lugares. O al menos es así como yo lo veo...

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com