Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 29 Mar 2024 00:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El banquete
NotaPublicado: 14 Dic 2011 08:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Yo también me sentí identificado, como Milagros. De joven viví unos años fuera de España. Estaba soltero (aún lo estoy y espero que me dure) y gastaba parte de mi dinero en reuniones y fiestas. Recuerdo la cantidad de vajilla, copas de cristal de Bohemia, artilugios varios de cocina que compré, y un largo etc. Lo pasábamos muy bien, nos divertíamos en un ambiente agradable, amigable y acogedor. Pero cuando todos marchaban, era yo quien tenía que apechugar con el trabajo de lavar, recoger y limpiar. Amén de algún elemento roto en la casa o alguna quemadura de cigarrillo en el sofá recien estrenado o en la mantelería. Siempre había alguna participante con un poco de dignidad que se ofrecía a lavar los platos, pero por causa de la rotura sistemática de aquella tacita con el borde de oro o aquella copa de cristal grabado, decidí que no lo hicieran y prefería hacerlo yo. (Ante una rotura propia siempre somos más comprensivos que ante la rotura de algo por parte de los demás). En la actualidad aún quedan elementos de aquella época en las vitrinas de los muebles de casa. A veces me los miro y recuerdo con nostalgia los tiempos pasados y me digo a mí mismo que es una pena que ahora estén en las vitrinas. Sin embargo, si en el grupo de amistades actuales se decide hacer una fiesta prefiero que sea en un restaurante, pues curiosamente todos hablan de fiestas, banquetes y comilonas, pero ninguno está dispuesto a hacerlas en su propia casa. Por algo será...

Otra cosa diferente es invitar a una persona en concreto o a un familiar o familiares. Pero de banquetes y fiestas en casa, paso; como se suele decir ahora.

Saludos.

P.S. También es cierto que en la actualidad, debido a la recesión y a la tendencia moderna de ir a lo práctico, los banquetes privados no se hacen con el lujo y el poderío de años pasados. Si antes usábamos servilletas de tela con el borde bordado (por poner un ejemplo), actualmente ponemos servilletas de papel que queden bien y santas pascuas.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El banquete
NotaPublicado: 15 Ene 2012 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jun 2011 18:44
Mensajes: 142
Panchito, se me escapó este magnifico soneto, lo siento.

Es muy real, ¿a quién no le ha pasado eso? A mi desde luego varias veces, hasta que hice realidad eso del restaurante.

Excelente.

Un abrazo
clarinete

_________________
:Spain.gif: Un saludo desde Valencia
http://luzypapel.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El banquete
NotaPublicado: 17 Ene 2012 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2011 03:24
Mensajes: 885
Ubicación: Caracas, Venezuela
Qué bueno, Fernando, y dices lo que todos pensamos: los banquetes son preferibles cuando no los ofrece uno, ja,ja!! y si es así, contratar una agencia de festejos que te envíen mesoneros y lavaplatos, así todos felices y bien atendidos.

Me ha encantado tu soneto :gracias:

Blanca

_________________
El presente es tan efímero que justo cuando lo notamos, se ha esfumado. Escribo para no olvidar esos momentos fugaces.
B. Miosi

http://www.bmiosi.com/

:Venezuela.gif: :Peru.gif:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El banquete
NotaPublicado: 18 Ene 2012 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Belén, Milagros, Antony, Jesús, Blanca, veo que todos nos identificamos con el membrillo que protagoniza el sonetín, ja ja. Pero nunca aprendemos, al menos yo. Y es que es un gran placer recibir en casa a los amigos y cuidarlos con lo mejor que tenemos. El problema es ese momento terrible, cuando por fin quedamos solos, en el que se entra a la cocina y vemos el espectáculo, pero nada que no se arregle en dos o tres horas :lol:

Si estuvierais más cerca os invitaría a todos a cenar esta noche. En mi casa, por supuesto

Gracias por vuestro comentario. Abrazos.

Blanca, te vas a marear con tantas vueltas :glup.gif: :!:

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com