Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 23:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 01 Mar 2015 23:18 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Versión resumida y actualizada de: ¿MOSCONES?


Y YO CON ESTOS PELOs


Cómo me preocupan los políticos. Algunos hasta tienen que pagar de su bolsillo el agua para ducharse, además de hacerse cargo del recibo de las eléctricas, je, je, eso no está al alcance de cualquiera. No disponen de antenas parabólicas; qué fastidio, no se lo pueden permitir con el suculento sueldo que cobran tocante y mal sonante. No disfrutan de palacios de regalo, pudiendo disfrutarlos. ¡Pobres! ¿Qué manera de sacrificio es ese? Quién sabe. A saber si con tantas privaciones ahorran para una infusión de tila, y a dormir a pierna suelta. A veces no hay mal que por bien no venga. Algo es algo, ¡caramba!

Se me eriza la piel cuando pienso en ellos, sacrificados por su pueblo hasta el cogote. ¿Los políticos no estarán hechos de alguna pasta especial que ni se enteran de la infinidad de familias que cada día miran al cielo por si alguien se digna a tirarles algunas migajas? No sé, no sé. Estas cosas me dan mucho que pensar.

A los políticos, de cualquier color o linaje, cuando les da un aire de hacer política, para mí que les entra un non se qué, que no se pueden aguantar:

Se visten con pantalones vaqueros, bien restregados y centrifugados, que no se note que aún les cuelga la etiqueta. Camisetas sin un color definido, como si estuvieran frotándolas una semana con jabón de sosa. Cazadoras ídem. Y a dar un revoleo por los mercados regalando apretones de manos y “besos de percal barato”. Todo a pedir de boca. El momento es de rechupete y no te menees; como para hacer asco a tales atenciones. Pero, ¡ay! Cuando barruntan que todo está más que dicho y nos tienen bebiendo de sus manos, se acabó el presupuesto para estos y los demás menesteres. El esfuerzo ha sido de órdago… Un momento, un momentooo. El conductor de sus “cacharros” les espera con el motor en marcha. No es para menos. Les queda mucho por hacer. Muchos “apaños” que gobernar. Como jugar una partidita a los “marcianitos” o al tres en raya, eso relaja y no tiene espera. Una “siestecita” en el sillón de plumas, qué gozada. Los pobres están hasta el gorro de disimulos y paparruchas. Mañana será otro cantar.

El sillón de mando es más que confortable, como para tirarlo por la ventana. ¡Pobres!. Y yo preocupada y con estos pelos.


Última edición por luisa-sabel el 03 Mar 2015 23:46, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO, CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 02 Mar 2015 11:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Desenfado e ironía, Luisa. Pero tendrás que afinar, la idea es buena pero hay que mejorarla para que impacte más en el lector y pase de ser un conjunto de ideas irónicas a una pura ironía.

Te marco algunos fallos:

Esa coma del título se podría aceptar, pero no resulta muy ortodoxa. Tienes dos "ha" que deben ser a, sin hache, pues no es tiempo verbal. Quedan un par de dedazos más, pero lo que más me llama la atención es eso de Respígame el cuerpo. Veamos. Esta forma, con el pronombre personal unido al final del verbo, se emplea mucho en gallego y asturiano, pero menos en castellano (en el castellano antiguo, sí). Además, si te fijas, en el castellano actual nos lleva a confusión pues parece un imperativo cuando lo que tu quieres expresar es otra cosa. Dicho esto, deberíamos saber qué significa eso de respigar en este caso, pues personalmente lo desconozco y el DRAE también. Resumiendo: forma localista con significado localista que tendrás que castellanizar para hacerla comprensible a todos.

Para terminar: lo de políticos/políticas es algo que hace que me lleven los demonios. Fueron los políticos vascos lo que empezaron con esto, luego pasó a los políticos catalanes, y ahora lo dice "to quisqui". Si hablamos de manera global, políticos son todos, sean del género que sean; y españoles somos todos, tengamos los atributos sexuales que tengamos, con mentalidad de derechas o mentalidad de izquierdas.

El tema súper/super. Las normas actuales nos dicen que debe unirse al vocablo siguiente: superlisto, superatractivo. Siempre irá sin acento excepto la forma súper para la gasolina, y la forma súper para supermercado.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 09 Mar 2015 00:09 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
:lol: :lol: :lol: Disculpa mis despistes, JOS, puede que alguna "telaraña" me tenga manía, mejor: se me "eriza" la piel, ¿no?. Y los "dedazos" que se cuelan y me quedo tan pancha. Gracias por pasar y enumerar lo que se haya colado, :palo.gif: Y YO CON ESTOS PELOS, :crazyfeo.gif: no tiene más pretensión que la de desahogar en cierta forma el panorama que se nos muestra con el mayor descaro. !Ufff! :shock:

abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 10 Mar 2015 19:54 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
No tienen remedio, Luisa. Pero ahora tenemos una oportunidad de oro. ¿Qué es lo que más desea un político y tiene los ciudadanos? ¡¡¡El voto!!! Pues, ¡¡¡¡que se jodan sin él!!!! :crazyfeo.gif: :crazyfeo.gif: :crazyfeo.gif:

Y mientras tanto, ironía y buen humor, como bien dice José.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 12 Mar 2015 02:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola Luisa, pareces de Podemos retratando a "la casta". No hay más remedio que tomarlo con humor e ironía, como haces tú, porque el día que lo tomemos en serio... :shock:

Me gusta mucho. Besos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 13 Mar 2015 17:22 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
:lol: :lol: :lol: Pues que se jodan, Pepa, siempre me gustó "prestar" mi voto, y algunas veces no sin esfuerzo. Visto lo visto, lo "meditaré, respiraré hondo..." :lol: :lol: :lol:, que no comulgamos con ruedas de molino, será posible tanta proliferación de :crazyfeo.gif: :crazyfeo.gif: :crazyfeo.gif:

BESOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 15 Mar 2015 21:19 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Una delicia verte por aquí, Fer. ¿De, "podemos...? :glup.gif: :glup.gif: :glup.gif: Ufffffff. ¿de la "casta? Otra vez, uffffffff :crazy: :crazyfeo.gif:. No sé, Fer, me tienen hasta el cogote. Que los ladrones devuelvan lo que han robado, eso lo primero, y sino :shock:

Me alegra que te guste.
Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 18 Mar 2015 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
¿No te parece, Luisa, que eso de "non" es muy arcaico y está en desuso en el castellano actual?

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 20 Mar 2015 23:20 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
:lol: :lol: Está visto que necesito un cambo de gafas, JOS. La palabra que indicas "non", no la "veo" por ninguna parte. Ni en el micro ni en las respuestas, no sería extraño que se "colara" porque se escribe mucho en asturiano. No sé, igual la tengo delante y nada. Y la "pasta" que cuesta renovar los cristales...

Gracias por pasar, José,

Abrazos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y YO CON ESTOS PELOS
NotaPublicado: 03 May 2015 00:45 
Desconectado

Registrado: 23 Nov 2014 00:26
Mensajes: 236
Me gusa esta realidad que muestras. Pienso que es todo lo que tenemos en todas partes del mundo.
Es parte del defecto que vivimos en nuestros paises.
Bien escrito, me gusta.
Abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com