Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 30 Abr 2014 02:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Recupero este relato y lo dedico a Regina, para que vea lo polifacético que puedo llegar a ser. Se recomienda un mínimo de dos lecturas.



Desnuda frente a mí



      Siempre dije que este espejo deforma la figura. La hace más rechoncha. Y aunque soy consciente de que mis senos o mis caderas ya no tienen la frescura de años atrás, mi cuerpo no es para nada el que este cristal refleja con su insensible indiferencia.

      El carmín sí, eso sí, lo llevo pegado a mi piel: en la boca, en los pezones y en el pubis. Pero hoy no, no me voy a preguntar una vez más si nuestro pasado roto y frustrado debiera unirse de nuevo. Me vestiré, marcharé a mi casa y quizás llore la añoranza o sonría al presente por su complicidad. Mañana me despertará Carla, sentiré el beso inocente y su tierna voz: «Venga, mami, que es domingo y papi me espera para llevarme a comer y al parque de atracciones».

      Ronca, y no notará mi ausencia. Al contrario. Mañana, cuando despierte de la borrachera, me encontrará de nuevo aquí, frente a la puerta, con Carla aupada en mis brazos y su ojito pegado al exterior de la mirilla. Él, como siempre, me dará un beso en los labios y repetirá lo de cada semana: «Pasa mañana temprano a recogerla, empiezo el trabajo a las nueve».

      No sé por qué he compartido su cama. Él no estaba en condiciones para conducir y lo he acompañado con su coche. Sabe tocarme la fibra sensible. Me ha jurado que, desde que nos divorciamos, ninguna mujer salvo nuestra hija ha dormido en este lecho. Sí, pero… ¿cuántos hombres?, pregunto sonriendo. Me mira fijamente y calla. Eso no quiere desmentirlo, ni jurarlo. Lo hace con malicia, para así dilatar mis dudas hasta el infinito.

      Ha sido una casualidad coincidir los dos en la misma fiesta. Lo he encontrado ridículo cuando me ha pedido bailar un “lento”, pero he accedido pues mi acompañante había ido al aseo a vomitar. No me ha importado que llevara los labios pintados, una peluca rubia y unas medias de malla y tacón alto. Podría haberle llamado “mariconazo”, pero de nada hubiera servido. Una vez más, susurrando al oído, me habría dicho: «De eso nada, monada. No necesito salir del armario, pues nunca estuve dentro. Es a ti a quien sigo queriendo, y a Carla; sois lo único que hay en mi vida, nadie más».

      El espejo podrá deformarme el físico, pero sé que la firmeza de mis senos se va perdiendo con los años. ¿Vale la pena preocuparse por ello, todo por un hombre? ¿De qué coño me ha servido pasarme esta mañana tres horas en la peluquería y el salón de estética? No pienso volver a ilusionarme por ninguno, no lo merecen. Esta noche yo deseaba la amabilidad, la diversión, la compañía, el arrullo y, por qué no, las caricias y quizás algo más. Lo que no esperaba era aguantar a un pelele alcoholizado, tambaleante, a punto de vomitar, incapaz de mantener un mínimo de autocontrol, aunque solo fuera por respeto a la dama que conoció hace unos días; a esta dama que se refleja en el espejo, con el rímel corrido y el semen de su exmarido todavía entre los muslos.

      ¡Hombres! Solo son un pañuelo de papel para usar y tirar. Me ducharé y saldré con sigilo. La puerta se cierra de golpe y, aunque son las cuatro de la madrugada, algún taxi encontraré. Mañana volveré a la realidad, al único sentido de mi vida: mi verdadero amor… Carla.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Última edición por Jósgar el 01 May 2014 02:07, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 30 Abr 2014 09:33 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Josgar escribió:
rigidez de mis senos se va perdiendo con los años


:lol: :lol: :lol: Corre y corrige esto antes de que lo lea Regina
rigidez, no, porfa. Firmeza.
la firmeza de mis senos se va perdiendo con los años.
:lol: :lol: :lol: Rigida se nos va poniendo la columna vertebral.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 30 Abr 2014 10:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Jo, Pepa. Es normal que un hombre piense solo en la rigidez, mecachis. ¿Qué sería la vida sin rigidez? Pues solo flacidez. :lol:

¿La columna vertebral? ¿Ah, sí? Vaya, eso me consuela y me da ánimos para seguir adelante. Menos da una piedra...

Me voy raudo a corregirlo.

Saludos.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 30 Abr 2014 15:12 
Desconectado

Registrado: 09 Ene 2013 19:15
Mensajes: 1418
Hola, José. Muy buena la indicación de Pepa. Rígida la columna vertebral. Firmes y turgentes los pechos de una mujer cuando la mujer está en edad de... que no se caigan por aquello de la gravedad :lol: :lol: :lol: .
Como creo que es muy saludable pasarlo bien, alguna que otra broma nos sienta que es una delicia. Una delicia, el relato que nos ofreces, José, me supo a gloria, a realidad. Ando con poquito tiempo, he vuelto a retomar el asunto novela, que ya está bien.

Abrazos desde Avilés —Asturias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 30 Abr 2014 17:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 01:51
Mensajes: 1382
Ubicación: neza de mis amores
pues...

un micro, que eleva la persistencia del autor, por recorrer otras latitudes...

felicidades...


mario a.

_________________
escribo y punto.



http://salypimientayyo.blogspot.mx/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 30 Abr 2014 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2014 19:04
Mensajes: 199
Ubicación: Nicaragua
¡Vaya José! Muchas gracias por la dedicatoria. Me siento muy halagada.

Yo nunca he dudado que podés ser polifacético. ;) Si me encanta la habilidad que tenés para ponerte en los zapatos de la protagonista.

Creo que acá, todos tienen una creatividad y un talento tan bueno que les da para hacer tantas cosas!


La historia es un poco extraña pero creíble y por supuesto, posible. Has reunido bien las preocupaciones, un tanto triviales, lo sé, de las féminas entrando a su madurez, igual has hecho con los impulsos y las meditaciones de una mujer que ha tenido mucho desencuentros en la vida.

Interesante y muy bonito... Tenés material para seguirlo, si se te ocurriera.

Gracias por recuperarlo.

¡Saludos!

_________________
Imagen
Entre letras me pierdo y me encuentro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 01 May 2014 01:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Bueno, gracias Mario, Luisa y Regina por comentar. Debo aclarar que el motivo de recuperar este relato, que Regina no conocía, ha sido sobre todo para que ella viera que a veces también he relatado bajo el punto de vista de una mujer. Reconozco que en un relato corto es fácil, si fuera una novela sería diferente y se vería el truco.

Es una historia que tiene algo de especial. Una mujer cuya juventud ya pasó, pero que siente deseos de no dejar de ser mujer. Hay algo que está por encima de todo y que al final le hace reconocer que lo único que en ese momento llena su vida ya no es un hombre, sino su hija.

Tiene una lucha interior. Ya no ama a su exmarido, pero accede a tener sexo con él una vez más. Es curioso. En muchas parejas es la falta de sexo lo que provoca el divorcio, pero en este caso son otras circunstancias: los gustos extraños de él, pues le gusta vestirse de mujer en ciertas ocasiones.

Él es un personaje raro. Parecería que tiene tendencias homosexuales, pero el relato deja claro que no es así. Entonces, ¿por qué se viste de mujer? ¿Por qué no pudo evitar esos gustos tan extraños y así salvar su matrimonio?

Si ella accede a bailar con su ex en un fortuito encuentro; si acaba en la cama haciendo un sexo pleno que les funciona; si en el fondo los dos se siguen gustando, ¿por qué ya no están juntos si todavía se atraen? Él todavía la ama, la desea. El carmín de sus labios en los labios de ella, en sus pezones y en su pubis así lo demuestra.

El relato muestra lo fácil que lo tenemos los hombres cuando queremos sexo y lo difícil que lo puede tener una mujer que estuvo casada y que a la vez tiene la responsabilidad de cuidar de una hija pequeña. Y con esta dificultad añadida, sus necesidades biológicas la empujan a conocer a otros hombres. Pero resulta frustrante. Parece ser que los hombres sean una cosa extraña que no llega a satisfacer ese algo que a ella le falta.

¿Por qué es todo tan complicado en la vida?, se preguntará ella.

El relato muestra también eso que sentimos cuando nos miramos desnudos a un espejo. ¿Seguimos siendo atractivos o atractivas para gustar a los demás? ¿Es en el fondo tan importante nuestro aspecto físico? ¿Vale la pena esforzarnos si no recibimos una compensación a cambio?

Esta es una historia fuera de lo común, sobre todo por él, pero que en el fondo nos muestra unas situaciones bastante comunes.

Un saludo a los tres.

Por cierto, he estrenado avatar. Puede resultar extraño que un hombre escoja una rosa como avatar, pero la foto, si la agrandamos con la ayuda de un programa específico, contiene unos matices muy especiales y visuales. Y además, se sale de lo habitual, o lo que conocemos y aceptamos como habitual. Sería una forma personal de rebeldía, como el hecho de relatar desde un punto de vista femenino.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 01 May 2014 04:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:51
Mensajes: 1244
Hola, JOS.
¡ Puta que...! Toque´mal una tecla y mandé al tacho quince renglones de mi post para tu cuento. Ahora es tarde y te lo resumo:

El cuento, el guión y el desarrollo, buenísimos :hisombrero.gif: :hisombrero.gif: :hisombrero.gif:
Me hicieron recordar a otro tuyo (creo), una fellatio homo que se desarrolla en un mingitorio público.
...
En desacuerdo :palo.gif: :palo.gif: :thumbdown::

La recomendación previa (hay que leerlo dos veces) Parece una solicitud de compasión

Y las explicaciones posteriores, en un post tuyo. (tratan de explicar a posteriori lo que ya YA ESTÁ ESCRITO, SELLADO y FIRMADO)

AUTO-CONFIANZA EN LO QUE UNO ESCRIBE: deja las recomendaciones previas y las explicaciones posteriores. Eso no existe en las publicaciones.
...
MORALINAS: no es cierto (en el texto) ni necesita serlo, que él sea hetero. Podría ser bi, trasvestita o fetichista. En tu post pareces declarar que lo CORRECTO es ser HETERO.
...
Muy bueno el cuento. Cree en él.

Un barazo :Spain.gif: :Argentina.gif:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 01 May 2014 09:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Hola, Eduardo.

Lo de siempre. Yo no dudo de la capacidad de comprensión de los demás. Sé que en la mayoría de vosotros es superior a la mía. Pero ya he comentado de que siempre imagino que los demás son como yo, que les cuesta entender, y por eso a veces me esfuerzo en explicar, pues pongo al lector en el mismo lugar. Ya sé que eso no es lo lógico. Por eso comento lo de las dos lecturas.

La estructura del relato es algo particular. Es solo un momento. Todo sucede frente al espejo (que fue su título original pero que no gustó). Es ella, su vida, sus dudas, su comportamiento, lo que acaba de suceder horas antes, y su reflexión final. Eso es el relato. Detrás hay mucho más, que el lector deberá imaginar y sacar sus conclusiones. Una de las conclusiones será si se casó con un hombre, con alguien mitad hombre mitad mujer, o con un homosexual. Yo descarto la posibilidad de la homosexualidad en él, aunque parezca extraño.

Del tema de la bisexualidad podríamos comentar durante horas. En el caso de los hombres, lo más cercano a mí, yo no creo en la bisexualidad masculina. Sí que creo en hombres homosexuales que son capaces de tener contactos más o menos frecuentes con el sexo contrario. Hago, por lo tanto, una distinción entre la tendencia sexual del individuo y su naturaleza.

Una vez comentado ampliamente el relato que ya había sido publicado, me he dado el gustazo de destriparlo. No creo que eso demuestre inseguridad literaria en lo que escribo. Yo al menos lo veo así.

Gracias por pasar, por tu comentario, y un abrazo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 01 May 2014 13:58 
Desconectado

Registrado: 10 Jun 2011 16:30
Mensajes: 2159
Esta historia me gusta mucho. No profundiza, pero el lector lee muchas cosas entre líneas, como por ejemplo la falta de autoestima de la mujer y su excesiva dependencia de los hombres. O dependencia a secas, de lo que sea, porque al final, decide "entregarse" a la hija, algo que en esas circunstancias no creo que sea saludable para la chiquilla, que no tiene por qué cargar con las inseguridades de su madre. Yo creo que el relato solo va de eso, que no es poco.

El espejo simboliza esa inseguridad. Malo del que ande pendiente de él. No son los hombres, es ella.

Hay una frase del autor que me llamó la atención porque tiene mucho que ver con lo que le pasa a esta señora.
"Una mujer cuya juventud ya paso, pero que siente deseos de no dejar de ser mujer"

Por eso digo que la trama de la historia es ella y la percepción equivocada que tiene de sí misma. Esa enfermiza asociación entre juventud-sexo-belleza. De la historia no se desprende que ella sea mayor, solo que no tiene el cuerpo de una modelo. Y mujer lo será siempre. Una no deja de ser mujer por ser fea, o por engordar o por tener pocas relaciones sexuales o por pasar de los 30. Por eso digo que la esencia de la historia es el conflicto interno que ella tiene y lo demás, pues un aderezo que hace el relato diferente y muy agradable de leer.

La hija como refugio de la frustración, me parece terrible y queda bien reflejado en el relato.

_________________
:Spain.gif: Saludos desde Asturias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com