Letras entre amigos

Todos los textos sujetos a copyright. Prohibida su reproducción.
Fecha actual 28 Mar 2024 11:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 01 May 2014 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Precioso comentario el tuyo, Pepa. Nada más que añadir. :hisombrero.gif:

Gracias y un abrazo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 06 May 2014 15:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Abr 2011 23:39
Mensajes: 3607
Ubicación: Barcelona - España
Hola José,

Sé que lo he leído antes, pero como si me viniera de nuevas, no recordaba los detalles.

En los relatos-reflexión hay dos posturas: o el prota te convence y coincides con su valoración, o no. Es sólo un matiz: dice verdad, dice mentira. Para mí esta mujer no cuenta la verdad, pero da suficientes indicios para que el lector pueda ahondar. Eso es en realidad más interesante que una historia convincente.

Toca varios asuntos:
-la decadencia física. El cuerpo es lo que es, la edad, también, y sarasmontieles o sofiaslorenes hay muy pocas. Tampoco seanscóneries abundan. Por lo que se dice, yo no interpreto que sea una mujer ajada sino una mujer que no acepta el paso de los años (tampoco parecen tantos, quizá 35-40) y que da mucha importancia al físico porque para ella la tiene. Y la tiene porque lo necesita para conseguir a los hombres, cosa que parece interesarle mucho. Cuando se tienen veinte años caen como moscas. ¿Carmin en los pezones y "abajo"? Nunca lo había oído, claro que yo de esto no sé mucho.

-la mujer no se corta un pelo: cita con un borracho que queda KO en los prolegómenos, usa como bote salvavidas a su ex, mariconazo de peluca y tacones. Dice que todos los hombres son iguales, no gays, sino de usar y tirar, y que no volverá a ilusionarse. Una crítica que se oye de ambos sexos con frecuencia. Y no les falta razón, porque hay personas, muchas, que van siempre con el mismo tipo de hombres o mujeres. Seguro que ella tiene razón: todos los hombres con los que sale son iguales, sinvergüenzas, borrachos, raros... A ella le gustan así, los elije así. Los hombres sensatos, tranquilos, moderados, no le van. A muchos hombres les pasa a la inversa con las chicas. Cambia de tipo y cambiarás de rollo.

-su entrega a la niña... no me queda clara. Esta mujer se miente mucho a sí misma y su actitud no me parece que sea la de entrega a su hija. ¿Dónde y con quién está la niña mientras ella habla al espejo? ¿O hace unos días, cuando conoció al borracho? No quisiera estar en la piel de esa niña. ¿A qué hora la despertará la niña y en qué condiciones, si son las cuatro cuando vuelve a casa?

La historia podría interpretarse de otro modo: ella sufre de veras por el desamor con el travestido, ruptura que la lleva a buscar consuelo desesperado, uno tras otro. Le sale mal la noche y termina con el ex, su verdadero amor. Pero no me lo creo. Es una mujer narcisista. Y ha sufrido algo muy duro, más para alguien así: su pareja la ha abandonado por otro/s hombres. Quizá no lo suelta del todo porque aún cree que puede ganar esa batalla, se niega a rendirse por su narcisismo.

Quizá la próxima vez que se ponga ante espejo vaya más allá, se mire hacia adentro y vea que el problema no está en los pechos que empiezan a descender sino en el carmín del pubis. De todos modos el tema del sexo es algo tan irracional, por su propio origen y naturaleza, que no se presta a ningún tipo de juicio.

Una historia interesante, sobre la que pensar un rato. Un placer leerte.
Saludos.

_________________



:Spain.gif: Saludos desde Barcelona - España.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Desnuda frente a mí
NotaPublicado: 06 May 2014 22:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2011 11:52
Mensajes: 3044
Ubicación: Tarragona -España
Gracias, Fernando, por este análisis tan profundo y certero. Una de las cosas que dejo a la intuición del lector es destripar el verdadero interior de esta mujer. Creo que lo describes bastante bien. Ella no se iría con un hombre convencional, y sin embargo se queja de que los hombres que le tocan les salen rana. Es bastante culpable de su destino pues prefiere las cosas complicadas. Creo que hay muchas personas así.

Lo del carmín, Fernando, solo necesita de un poco de fantasía. Su ex llevaba los labios pintados cuando hacen el sexo... el resto lo dejo a tu imaginación.

Un abrazo.

_________________
Saludos desde Tarragona - España / Salutacions des de Catalunya - Espanya
Los halagos ensalzan nuestro ego, pero una crítica constructiva nos hace más sabios. JGM.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com